El ingenioso señor Flitcroft, el arquitecto palladiano | Revisar

El brillante señor Flitcroft

Andy Foster reseña un nuevo libro de Gill Hedley, The 18th Century. que explora el mundo de los arquitectos, los clientes y la construcción de principios del siglo XX.

Henry Flitcroft fue el primer arquitecto de Georgia; como sugiere el título del libro, un arquitecto palladiano. Esto lo hace curiosamente contemporáneo, por dos razones. El primero es arquitectónico. El paladianismo ha disfrutado de un resurgimiento reciente entre los diseñadores tradicionales y sus clientes.

En desarrollos urbanos como Poundbury y Dickens Heath, se mezcla con gestos pintorescos y resurgimientos de Arts and Crafts relativamente ruidosos. XVIII Los caballeros del siglo XX estaban felices de vivir detrás de hermosas puertas clásicas en terrazas comunes y corrientes de Londres, pero ahora necesitamos una declaración más personal.

En las casas de campo, sin embargo, el paladianismo ha triunfado. El ejemplo reciente más famoso es el Henbury Hall de Julian Bicknell en Cheshire, un diseño centralizado con cúpula en la tradición de la Villa Rotonda de Palladio y el Castillo Mereworth de Colen Campbell; pero hay otros, como la recreación de Kilboy House en Irlanda por Quinlan y Francis Terry.

Puede interesarte

Chalet Papillon, Wentworth-Nord, Quebec – e-arquitecto

Chalet Papillon, Wentworth-Nord, Casa de Quebec, Edificio canadiense, Imágenes de arquitectura 29 de febrero de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *